Jue29102026

Última actualización10:19:59 PM

Back Usted está aquí: Inicio Provincial Catamarca vivió una nueva edición de la Feria de las Colectividades

Catamarca vivió una nueva edición de la Feria de las Colectividades

Gastronomía, música y tradiciones del mundo marcaron la jornada. El cierre estuvo a cargo de Damián Córdoba.

La 7ª edición de la Feria de las Colectividades se llevó a cabo ayer en el Parque Adán Quiroga y convocó a una verdadera multitud que se acercó para recorrer las propuestas de más de 14 países.

El encuentro comenzó desde las 12 horas y se extendió durante toda la jornada, con un recorrido cultural por las distintas colectividades que forman parte de la comunidad, a través de sus comidas, expresiones artísticas y costumbres.

Uno de los principales atractivos fue la posibilidad de conocer diferentes culturas a través de sus sabores y propuestas gastronómicas, que fueron los grandes protagonistas de la tarde. A esto se sumaron presentaciones de música y danza vinculadas con las tradiciones de los países participantes.

La iniciativa planteó así un viaje simbólico por distintas partes del mundo sin salir de Catamarca, con espacios destinados a compartir las expresiones culturales de las colectividades. La respuesta del público fue masiva y acompañó durante todo el evento, consolidando a la feria como un clásico imperdible del calendario catamarqueño.

El cierre musical estuvo a cargo del cantante catamarqueño Damián Córdoba, que llenó de color y alegría el evento. Una gran cantidad de personas se quedó hasta el final para disfrutar de su show, que puso a bailar y cantar a todos los presentes.

Éxito rotundo

Cabe recordar que la sexta edición de la Feria de las Colectividades había convocado a más de 40.000 personas en el Parque Adán Quiroga, convirtiéndose en una verdadera fiesta de la diversidad cultural. En aquella oportunidad, los asistentes recorrieron las tradiciones, la gastronomía y las danzas de 14 países, representados por sus colectividades que residen en la provincia, con un cierre a puro ritmo de Damián Córdoba.