Fiambalá – El diputado nacional Sebastián Nóblega y la senadora provincial Pamela López, visitaron la obra del templo en honor a la Virgen de Urkupiña, que se construye en el barrio Barrialito de Fiambalá. Durante la recorrida, dialogaron con las integrantes de la comisión impulsora del proyecto y con el arquitecto responsable de los trabajos, Daniel Sáenz.
Uno de los principales avances anunciados es el compromiso de gestionar la construcción del techo del templo, una etapa fundamental para continuar con el desarrollo de la obra. La iniciativa es impulsada por un grupo de mujeres devotas de la Virgen, que lleva adelante distintas gestiones para concretar el proyecto.
Durante el encuentro, los participantes intercambiaron información sobre el estado de los trabajos y manifestaron su satisfacción por la continuidad de la construcción, que representa un objetivo importante para la comunidad religiosa de Fiambalá.
Desde el inicio, la comisión sostuvo el proyecto con el esfuerzo de la comunidad, cuyos aportes permitieron adquirir los materiales y financiar la primera etapa de la obra.
La visita permitió poner en común los avances y las necesidades pendientes para seguir adelante con la construcción de un espacio destinado a la fe y la devoción a la Virgen de Urkupiña.
Redacción realizada por (RGB) para Diario Wella Digital.
#Fiambalá #VirgenDeUrkupiña #TemploDeUrkupiña #BarrioBarrialito #ObrasComunitarias #FeYDevoción #Comunidad #Tinogasta #Catamarca #DesarrolloLocal