Secuestraron más de 80 vehículos y hubo detenidos con droga en Pomán

El saldo de un operativo coordinado por las distintas unidades regionales arrojó resultados positivos.

Un despliegue de seguridad en toda la provincia, que abarcó de manera simultánea la Capital y el interior provincial, culminó con una importante cantidad de rodados incautados, personas puestas a disposición de la Justicia y el secuestro de estupefacientes en uno de los puestos de control en el oeste catamarqueño.

De acuerdo a los datos aportados por fuentes policiales consultadas, el operativo integral de seguridad movilizó a efectivos de las comisarías de la Capital, de las Unidades Regionales N° 2, N° 3, N° 4 y N° 5, junto a las Jefaturas de Zona (A, B, C, F, H, I y J) y los grupos especiales de la institución policial.

Detalles

Durante las jornadas de control, las fuerzas de seguridad identificaron a un total de 4.246 personas y fiscalizaron 3.080 vehículos.

Es necesario resaltar que, como resultado de las infracciones a la Ley Nacional de Tránsito, los uniformados procedieron al secuestro de 5 automóviles y 77 motocicletas. Asimismo, 12 personas adultas fueron arrestadas por distintas infracciones al Código de Faltas de la Provincia.

También hubo un operativo antidrogas sobre la Ruta Provincial N° 25, justo en el ingreso a la Villa de Pomán.

En ese punto, el personal policial interceptó un automóvil Renault en el que se conducían cuatro personas mayores de edad de ambos sexos.

Al solicitarles que abrieran el baúl para una inspección de rutina, los efectivos descubrieron que transportaban una cantidad no especificada de marihuana, por lo que se dio inmediata intervención a las autoridades competentes en materia de estupefacientes.

En medio de ese mismo procedimiento, un sujeto se presentó en el puesto de control de manera sumamente agresiva.

El individuo comenzó a proferir insultos y graves amenazas en contra de una Cabo y una Sargento de Policía que participaban del operativo.

Tras ser reducido, el hecho fue puesto en conocimiento de la Fiscalía de Instrucción de la Segunda Circunscripción Judicial, mientras que las suboficiales agredidas se presentaron en la sede judicial para radicar las correspondientes denuncias penales por el delito de amenazas y atentado a la autoridad.