Dom17112019

Última actualización10:57:57 AM

Back Usted está aquí: Inicio Provincial "Malena necesita ser trasladada urgentemente al Garrahan"

"Malena necesita ser trasladada urgentemente al Garrahan"

En la mañana de hoy jovenes padres de una menor reclamaron en calles Republica y Sarmiento por el urgente traslado de su hija hacia el Hospital Garrahan.

María Dorado (20) y Vicente Maza (24) son los padres de Malena Valentina Dorado Maza, una niña de un año y tres meses que se encuentra internada en el Hospital de Niños “Eva Perón”. Malena “tiene problemas convulsivos” y debe ser trasladada al Hospital de Buenos Aires para que le realicen estudios de mayor complejidad.

En dialogo con FM REPUBLICA 100.1, María Dorado explicó que Malena padece este inconveniente de salud desde los tres meses de vida. “(En) todo el tiempo que ella estuvo el tema de crisis convulsiva, nunca vimos una evolución favorable con el tema de la medicación. Siempre, prácticamente, estuvo convulsionando. Hoy en día su cuadro se hizo muy complicado y de difícil tratamiento. Lo que estamos solicitando es su derivación inmediata al Hospital Garrahan, ya que necesita estudios de mayor complejidad”, agregó.

María comentó que la manifestación se hizo para que las autoridades del gobierno provincial “intercedan y vean la posibilidad de conseguirnos una cama en el Garrahan. Este es el quinto pedido, con la respuesta negativa de que no hay camas allá”.

Cómo ayudar
Quienes deseen colaborar con Malena y su familia, pueden comunicarse al 3835-15400996.