Dom17112019

Última actualización02:34:06 PM

Back Usted está aquí: Inicio Provincial Consejo Regional Norte Cultura sesionó en Catamarca

Consejo Regional Norte Cultura sesionó en Catamarca

Con la presencia de las principales autoridades del NOA, se llevó a cabo una nueva asamblea del Consejo Regional Norte Cultura.

En la oportunidad, contó con la presencia de la anfitriona, María Jimena Moreno; el presidente del consejo y subsecretario de Cultura de Santiago del Estero, Juan Anselmo Leguizamón; el secretario de Cultura de Salta, Sergio Bravo; el secretario de Cultura de La Rioja, Víctor Robledo y el director de Acción Cultural del Ente Cultural de Tucumán, Salvador Díaz. 

En primer término, asistieron a la apertura de la 13° Feria provincial del Libro, donde se presentó el libro Gigantes del NOA, proyecto de la provincia de Catamarca para la divulgación científica en el campo de la paleontología, con el objeto de difundir el acervo paleontológico de la región.

 

El acto inaugural contó la presencia del vicegobernador de la provincia de Catamarca, Ing. Sola Jais, la diputada provincial Paola Fedeli, la subsecretaria Belkys Vera.

Cabe destacar que además de los stands de venta, talleres y presentaciones de libros, la feria cuenta las muestras de “Gigantes del Noroeste Argentino - Memoria de la Tierra” y la muestra de Héroes del NOA, ambos proyectos contaron con el apoyo del Consejo Regional Norte Cultura y el Consejo Federal de Cultura.

 

En horas de la tarde, y en las instalaciones del Museo Histórico, se desarrolló la asamblea donde  se observó el estado de las cuentas y se analizaron los proyectos que se encuentra en ejecución como la Misa del NOA, la Red regional de Titiriteros, la circulación de elencos de Danza y Fondo Estímulo de Apoyo a Iniciativas Culturales Comunitarias del NOA.

El próximo encuentro será en Santiago del Estero en el mes de noviembre.