Mié13112019

Última actualización01:00:27 PM

Back Usted está aquí: Inicio Provincial Saadi dijo que “pobreza es igual a hambre” y criticó a Nación por recortar partidas

Saadi dijo que “pobreza es igual a hambre” y criticó a Nación por recortar partidas

Ayer obtuvo en Diputados media sanción el proyecto que busca prorrogar hasta 2022 la emergencia alimentaria en el país. Durante su intervención, Gustavo Saadi expuso sobre la difícil situación que atraviesan los comedores en la provincia, tras la reducción de los fondos.

El diputado nacional y candidato a intendente de Capitalpor el Frente de Todos, Gustavo Saadi, dijo “la realidad que vive nuestro país exige, de carácter urgente, la emergencia alimentaria y los datos de la UCA y del INDEC son contudentes”.

Durante el debate ayer en la Cámara de Diputados de Nación, se dio media sanción al proyecto consensuado por bloques opositores, que busca prorrogar hasta 2022 la emergencia alimentaria. Saadi  no solo expresó su voto a favor de  la iniciativa que busca aumentar la ayuda social, sino que, además, brindó un panorama de la realidad social de Catamarca.

Durante su intervención en el Congreso, Saadi dijo que “pobreza es igual a hambre” y puntualizó con datos de nuestra provincia, a la vez que culpó a las políticas del Gobierno nacional por la quita fondos en las partidas para los comedores. En este sentido, apuntó que en la provincia se retringió el aporte nacional a los comedores “pasando del 71% al 22%”, acotó.

Entre los fundamentos de su voto positivo, el diputado Saadi   afirmó “vamos a acompañar este proyecto porque entendemos que es correcto que se incremente el aporte para paliar el hambre de millones de argentinos y que se actualicen de acuerdo a la inflación”. Y seguidamente, alertó: “también queremos pedir que cuando se actualicen esa restructuraciones presupuestarias, no se toque el dinero de las provincias”.

En la sesión, que se realizó ayer al mediodía, hubo 221 votos afirmativos, ninguno negativo y una abstención.