Mié13112019

Última actualización01:00:27 PM

Back Usted está aquí: Inicio Provincial Volvió a suspenderse el juicio por el “megafraude”

Volvió a suspenderse el juicio por el “megafraude”

El juicio por el “megafraude” de Desarrollo Social volvió a suspenderse. Esta vez, el motivo obedece a la presentación de una licencia del juez Jorge Álvarez Morales, por razones de salud.

Cabe recordar, que la Cámara Penal Nº 1 había fijado para el 6 de agosto como la nueva fecha para el inicio del ya dos veces frustrado juicio por la causa del “megafraude” en Desarrollo Social, ocurrido en el año 2004 durante la gestión del exgobernador, Eduardo Brizuela del Moral (FCyS).

En la megacausa están imputados por 24 supuestos hechos de corrupción el exsecretario de Desarrollo Social, Pablo Córdoba Molas; el ex de Políticas Juveniles, Ariel Regina; el extitular de la fundación Jóvenes en Progreso, Carlos Arriazu; el expresidente de la fundación Ideia, Hugo Diamante; la exempleada de Desarrollo Social, Nancy Madueño; y los exfuncionarios del Ministerio de Hacienda: María Cristina Barros de Voget, Guillermo Alberto López, Liliana del Valle Jalil de Barrera, Susana Beatriz de la Colina y Juan Andrés Barrios.

Por diversas presentaciones formuladas por la defensa de algunos de los imputados, el juicio se frustró en dos oportunidades: primero, el 16 de agosto de 2017; y luego, el 12 de diciembre de ese mismo año.


En el marco del juicio se pretende determinar si se cometieron o no actos de corrupción en la contratación de capacitaciones por parte del Estado a las fundaciones Ideia y Jóvenes en Progreso.