Jue14112019

Última actualización01:00:27 PM

Back Usted está aquí: Inicio Provincial Estudiantes catamarqueños participarán del Parlamento Juvenil 2019

Estudiantes catamarqueños participarán del Parlamento Juvenil 2019

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) informó 'a los/as seleccionados/as' para participar de la 5ta edición del Parlamento Federal Juvenil 2019, por una Argentina Inclusiva que se realizará del 9 al 13 de septiembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En dialogo con FM REPUBLICA 100.1, la delegada en Catamarca del INADI, Maria Luisa Moreno comentó que "A través de una convocatoria abierta y nacional, jóvenes de 15 a 18 años presentaron sus trabajos sobre los siguientes temas: Discriminación por aspecto físico (específicamente en lo que respecta a discriminación por idealización social de la delgadez y por situación socioeconómica). Racismo. Xenofobia. Discapacidad. Acoso escolar y ciberacoso. Violencia de género. Embarazo adolescente. Diversidad sexual. Identidad de género. Diversidad religiosa. Ejes que diariamente trabaja el INADI".

Entre las decenas de trabajos presentados, por la provincia de Catamarca "quedó evidenciada la calidad de los estudiantes para abordar las temáticas propuestas, que dificultó la selección del jurado, integrado por la directora de Educación Especial de la provincia, Mónica Seleme, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, María Teresa Colombo, y la delegada del INADI en Catamarca, María Luisa Moreno", dice el comunicado oficial, para agregar que evaluaron el manejo de los conocimientos y profundidad del mensaje, la argumentación, la creatividad y originalidad y la perspectiva de derechos humanos en cada ensayo para luego  deliberar y seleccionar a:

• Ana Luz Quinteros, (Titular) de la Escuela Secundaria N°20 “Almirante Guillermo Brown” con la temática de “Discapacidad”. (Pomán)
• Audel Fernando López, (Titular) del Colegio del Carmen y San José con la temática “¿Por qué siempre soy el último?”. (Capital)
• Ricardo Antonio Nallar, (Titular) de la Escuela Preuniversitaria Fray Mamerto Esquiú con la temática de Diversidad Sexual. (Capital)
"Durante 5 días, las/os representantes catamarqueños se unirán a jóvenes de todas las provincias quienes participarán de diferentes actividades de intercambio y discusión sobre el desarrollo de leyes inclusivas, para finalizar ocupando las bancas en el Congreso de la Nación, como diputados y diputadas, donde debatirán un proyecto de ley sobre Diversidad Religiosa, propuesto por INADI para esta edición", concluyeron.

 

 

Fuente: FM República 100.1