Mar12112019

Última actualización01:59:14 AM

Back Usted está aquí: Inicio Provincial La fiesta de Comidas Típicas se consolida como el festival más grande del sur de SFVC

La fiesta de Comidas Típicas se consolida como el festival más grande del sur de SFVC

Por séptima vez consecutiva, la Fiesta de las Comidas Típicas logró una amplísima convocatoria de vecinos de toda la ciudad para homenajear al patrono San Juan con un verdadero encuentro popular.

La organización del evento -a cargo de la dirección de Participación Ciudadana- confirmó una asistencia de 22.500 personas al evento que, como característica principal, ofrecía un gran espectáculo artístico y comida típicas en forma gratuita.

La fiesta comenzó antes del mediodía con el expendio de comidas y bebidas tradicionales. El menú prefijado para todos los puestos incluía tamales, humita, cazuelas y carbonadas. Más de 40 puestos se inscribieron para participar por los premios en efectivo que se entregan a los mejores platos y el stand mejor presentado.

Pasadas las 14 horas, el intendente Raúl Jalil, junto al diputado Gustavo Saadi y el secretario de Deportes, Maximiliano Brumec, recorrieron los stands y compartieron un almuerzo con los vecinos que se dieron cita en la plaza del barrio San Antonio Sur.

La cartelera artística estuvo poblada de artistas locales: Carlitos Ponce, Ficha Acosta, Torito Arce, Magui Leiva, Francesca Segura y Cielito, fueron de la partida local.

El espectáculo tuvo un cierre a todo humor, música y color con la presencia estelar del “Bomba” Contreras y Los Sacheros.

 

Premios y ganadores

En la categoría “A” (tamales y humita) el premio mayor fue para el Centro Vecinal “San Antonio Sur”, mientras que el segundo y tercer lugar quedaron en manos de Fundación “Vida para mi Ciudad” y la cooperativa “Valle Central”.

Por su parte, en la categoría “B” (Carbonada y cazuelas) los ganadores máximos fueron los representantes de la escuela 296 “Ramón S. Castillo”. El segundo y tercer lugar fueron para el Centro Vecinal “San Cayetano” y la Asociación de Técnicos de Fútbol.

El premio para el stand mejor presentado fue para Catamarca Rugby Club.