Vie13122019

Última actualización09:49:13 AM

Back Usted está aquí: Inicio Provincial Corpacci en la inauguración de la Escuela Especial N°2 “Un Nuevo Día”

Corpacci en la inauguración de la Escuela Especial N°2 “Un Nuevo Día”

El edificio fue ejecutado por una empresa del medio, siendo su inversión superior a las 5 millones de pesos. Luego de 33 años la institución va a contar con un edificio propio, lo que significa un sueño cumplido para la comunidad.

La gobernadora Lucía Corpacci inauguró, esta mañana, el nuevo edicio de la Escuela Especial N° 2 “Un Nuevo Día” de la ciudad de Andalgalá. La obra había sido una promesa de campaña de la mandataria. Además entregó maquinarias a productores través del ProDeRi, que lleva adelante el Ministerio de Producción. En la oportunidad estuvieron presentes el intendente de Andalgalá, Alejandro Páez; el presidente provisorio del Senado, Jorge Solá Jais; el presidente de la Cámara de Diputados, Fernando Jalil; el ministro de Educación, Daniel Gutierrez; el ministro de Producción, Daniel Zelarayán; el ministro de Gobierno, Marcelo Rivera.

La construcción del edicio se inició en el año 2006 pero luego el Ministerio de Obras Públicas rescindió el contrato con la empresa que estaba a cargo de la obra, porque se encontraba en estado de abandono y con un avance de apenas el 30 por ciento. Una vez que se reactivó la obra, se decidió realizar algunas modicaciones al proyecto para cubrir las necesidades actuales de la comunidad educativa. En este sentido, el tamaño de la estructura de la escuela se redujo teniendo en cuenta la reducida matrícula de la escuela, que en el proyecto inicial estaba sobredimensionada. Sin embargo, lo construido en la primera etapa no se demolió para que, en el futuro, cuando las necesidades lo requieran, el edicio pueda ser ampliado con aulas, salón comedor, núcleos de baños y primer momento.

El proyecto actual incluyó la construcción de baños para niñas y niños, baños para discapacitados, tres aulas, un salón de usos múltiples y una cocina. En el área de gobierno se previó la construcción mujeres y hombres. Por último, el establecimiento también contará con un patio de recreación al aire libre y el cerramiento perimetral del predio.