Jue14112019

Última actualización01:00:27 PM

Back Usted está aquí: Inicio Provincial Detalles sobre el programa de viviendas destinado a solteros sin hijos

Detalles sobre el programa de viviendas destinado a solteros sin hijos

El administrador del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Dante López Rodríguez, sumó detalles al anuncio realizado por la gobernadora Lucía Corpacci en la asamblea del 1° de mayo sobre el nuevo programa de viviendas que se pondrá en marcha.

El programa de viviendas para solteros sin hijos, uno de los anuncios de mayor repercusión, es para las personas de entre 30 y 50 años que acrediten un ingreso de entre dos y cuatro salarios (mínimo vital y móvil).  


El IPV brinda dos tipos de viviendas para personas sin carga familiar. Una consiste en un hogar de una sola planta en un terreno de una superficie de alrededor de 40 metros cuadrados, mientras que la otra opción consiste un dúplex en un lote de 44 metros cuadrados. 


En primera instancia se construirán 100 viviendas para el nuevo plan destinado a solteros.
Los interesados en inscribirse en el programa deberán aguardar que el organismo finalice los procesos administrativos. Posteriormente se efectuará el lanzamiento oficial, cuando se darán a conocer los requisitos, y de allí se receptarán las solicitudes. 


Dante López Rodríguez comentó: “El programa de viviendas es para los que no tengan hijos, como bien decía la Gobernadora ayer, que han quedado al cuidado de su madre toda su vida o no han formado un grupo familiar y no pueden tener una opción de construcción de vivienda. Todas estas personas pueden ser contenidas en el programa. Abarca una franja de edad que va de entre los 30 y los 50 años, y se debe demostrar un ingreso de entre dos y cuatro salarios para poder incorporarse a esta opción”. 


En relación con la infraestructura de las viviendas, el administrador comentó: “Para quienes cuenten con carga de familiar tenemos viviendas de 55 metros cuadrados, que son como las de Valle Chico. Habrá también una opción para las personas que tienen entre dos y cuatro salarios con carga de familia: podrán optar por una vivienda de 60 metros cuadrados con una distribución  distinta a las de Valle Chico. La opción para soltero es un dormitorio. Otra opción es en una sola planta, que es de un poco más de 40 metros cuadrados, o un dúplex con 44 metros cuadrados”.