Mié13112019

Última actualización01:00:27 PM

Back Usted está aquí: Inicio Provincial Lucía rindió homenaje a los veteranos de guerra y los caídos en Malvinas

Lucía rindió homenaje a los veteranos de guerra y los caídos en Malvinas

Al cumplirse 37 años de la Gesta en Malvinas, el Gobierno provincial reconoció a los Veteranos de Guerra y los Caídos en Malvinas, en un emotivo acto realizado en la Plaza 2 de abril, que estuvo presidido por la Gobernadora de la Provincia, Lucía Corpacci.

En la oportunidad estuvieron presentes los veteranos de guerra acompañados de sus familiares, autoridades del Poder Ejecutivo, Legislativo y Municipal. En representación de los ex combatientes, tomó la palabra Héctor Casalino, quien destacó la importancia de la fecha para el sentimiento de los que participaron de la guerra y agradeció los homenajes recibidos por parte del pueblo catamarqueño.

En representación del Poder Ejecutivo, el principal orador fue el ministro de Gobierno, Marcelo Rivera: “Es muy caro para el pueblo argentino recordar esa fecha, porque más de 600 compatriotas perdieron su vida por defender nuestra soberanía. Marcar esta fecha y señalar a nuestros niños y a nuestros jóvenes del porqué de nuestro amor profundo por nuestras islas. Y más allá de eso, el respeto a nuestros veteranos, recordar a nuestros caídos, a sus familiares que sufrieron esa perdida y que seguramente en esta fecha los recuerdan con mucho dolor”.

“El reclamo por nuestras islas no debe claudicar nunca, seguramente habrá que buscar a través de la paz y las conversaciones diplomáticas para que de una vez por todas el Reino Unido reconozca, como ya reconoció el mundo, que las Islas Malvinas son Argentinas” finalizó.

Luego del acto, La Gobernadora dialogó con la prensa y expresó: “recuerdo esta fecha con mucha tristeza, durante el gobierno de facto alguien se levantó queriendo tomar una medida que tenga impacto en pueblo y terminamos en una guerra cruenta con tantos hermanos argentinos perdidos, en una guerra muy desigual. Pero dentro de tanta tristeza, rescato que volvimos a tomar conciencia que Las Malvinas fueron, son y serán siempre argentinas, y que todos los gobiernos tienen la obligación de revindicar la soberanía de las Islas Malvinas”.

En la oportunidad también estuvieron presentes los abanderados y escoltas de 12 escuelas de la capital y la agrupación 2 de abril, conformada por ex combatientes, el Ejército argentino, Gendarmería, la Escuela de Cadetes de la Policía de la provincia y efectivos policiales.