Mar12112019

Última actualización01:59:14 AM

Back Usted está aquí: Inicio Provincial Hoy inicia el proceso de reempadronamiento para los beneficiarios de la Tarjeta Familia

Hoy inicia el proceso de reempadronamiento para los beneficiarios de la Tarjeta Familia

Los mismos tendrán un plazo de 10 días para realizar el trámite y deberán presentarse con su Documento Nacional de Identidad sin excepción. También está previsto el operativo en el interior.

El Ministerio de Desarrollo Social informó que a partir de hoy y por diez días hábiles, comenzará el reempadronamiento 2019 para los beneficiarios de la “Tarjeta Familia”. Este tiene carácter obligatorio y está destinado únicamente a beneficiarios que, actualmente, perciben el aporte.

Los mismos tendrán un plazo de diez días para realizar el trámite y deberán presentarse con su Documento Nacional de Identidad sin excepción. El operativo también está previsto en el interior. 

En la ciudad Capital, el operativo se realizará en el Predio Ferial Catamarca, en el horario de 9.00 a 16.00, mientras que en el interior provincial se llevará a cabo en los primeros días, según el siguiente cronograma:

Andalgalá: 18 y 19 de febrero, plaza principal.

Pomán: 20 de febrero, plaza principal.

Saujil y Mutquín: 21 de febrero, plaza principal.

El único requisito que se les pedirá a los beneficiarios es el Documento Nacional de Identidad original del titular del beneficio (no se aceptarán fotocopias o negativas de ANSES u otro papel que acredite identidad).

Cabe recordar que el reempadronamiento solamente es para actuales titulares de la “Tarjeta Familia”, no para empadronar a nuevos beneficiarios o para aquellos que, por algún inconveniente, no estén percibiendo el beneficio.

Actualmente, la Tarjeta Familia beneficia a un universo de más de 40 mil catamarqueños, enmarcados en 18 mil plásticos y los montos con los que cuentan rondarán los $ 500 por hijo.

Los beneficiarios pueden adquirir alimentos básicos de la canasta familiar en 2.500 comercios adheridos.