Mar12112019

Última actualización01:59:14 AM

Back Usted está aquí: Inicio Provincial “El radicalismo tiene dos candidatos a gobernador: Roberto Gómez y Fama”

“El radicalismo tiene dos candidatos a gobernador: Roberto Gómez y Fama”

La dirigente de Morada, Juana Fernández deslizó que no se deben buscar candidatos ajenos.

La búsqueda de candidatos dentro del radicalismo para la primera magistratura en las venideras elecciones conllevó a que la dirigente y diputada provincial Juana Fernández destaque dos figuras. La del presidente de la línea Morada, Roberto Gómez y la del rector de la UNCA, Flavio Fama. 


En diálogo con Radio Nacional, la legisladora fue consultada sobre las aspiraciones de Gómez. Es decir, si se anotaba para la compulsa por la intendencia capitalina o la gobernación. 

“No puedo decir yo si Roberto Gómez es candidato a la Capital, lo tiene que ameritar el espacio porque si no sería una cuestión personal que direccionaría a tal lado”, dijo Fernández. Sin perjuicio de ello, contempló de forma personal que “Gómez puede ser candidato a gobernador de la provincia”.


Al mismo tiempo remarcó que el partido centenario “tiene que tener un candidato del radicalismo” y que llegado el caso, “tiene dos, Fama y Gómez”. En este orden de ideas, remarcó que “el radicalismo tiene candidatos”.

Electoralistas
Por otra parte, como dirigente surgida del Movimiento Renovador, opinó sobre “La Bordón”, el nuevo espacio dentro de esta línea. 


“Muchos de lo que hoy pusieron el nombre de Bordón a veces no lo atendían”, recordó. “Está todo bien, es una decisión familiar y la respeto pero los que militamos con Pablo Bordón sabemos las penas y pesares de él respecto lo que pasaba”, agregó.


Seguido, la diputada sospechó: “No sé cómo será el esquema pero es raro que en vísperas de elecciones aparezca. Hubiera aparecido quizás antes y tal vez sea más serio. No me cabe la menor duda de que es una construcción electoralista”. 

Cambiemos
En tanto, la dirigente de Morada expresó su parecer en cuanto a la coalición Cambiemos. “En su momento fue una expectativa importante, generó algunas en función de lo que se iba a hacer pero después fue decayendo porque no se supo trasladar ni a la sociedad, ni siquiera a los actores que estaban en Cambiemos, el trabajo conjunto y el esfuerzo que había que hacer para lograr algunos objetivos”, dijo Fernández.


Así, planteó que Cambiemos “fue muy sectorizado y muy parcial, no se dieron las respuestas que la gente tenía”. A la vez, evaluó: “Hay que barajar y dar de nuevo y ver si realmente Cambiemos va a poder coadyuvar al objetivo final que es recuperar el Gobierno”.