Dom17112019

Última actualización10:57:57 AM

Back Usted está aquí: Inicio Provincial Escasa oferta de pasajes con descuento para Catamarca

Escasa oferta de pasajes con descuento para Catamarca

El Ministerio de Transporte anunció descuentos para mayo y junio, pero casi no se consiguen.

El anuncio del lanzamiento de un programa con descuentos de un 30% sobre los pasajes terrestres de larga distancia hacia todo el país, realizado por el Gobierno nacional a través del Ministerio de Transporte presenta escasas propuestas para Catamarca.

El programa, que tendrá vigencia hasta el 30 de junio, cuenta con límites sobre los días a la hora de utilizar el beneficio, además cuenta con solo determinados servicios para optar por el usuario  y no incluye la mayor parte de los destinos más solicitados por los catamarqueños.

De destinos como Buenos Aires, Tucumán, Santiago del Estero, Salta y Córdoba, solo esta última provincia cuenta con descuentos a la hora de adquirir pasajes a través de esta modalidad.
Para acceder al programa solo es posible hacerlo vía on line en la página www.viajar.tur.ar. Los días para poder viajar con descuento también son limitados, ya que solo se pueden adquirir pasajes de lunes a jueves, exceptuando fines de semana.

Pero lo más llamativo es que no es posible comprar pasajes a cualquier destino y solo es posible hacerlo cuando la opción es Córdoba. En este caso un pasaje con servicio semi cama que tiene un valor de $600 cuesta $450; mientras que un servicio cama que cuesta $720, se puede conseguir a $540.

La medida anunciada el jueves por funcionarios de Turismo y Transporte generó gran expectativa en la población, pero no hay muchas opciones e incluso en las ventanillas de las diferentes empresas del servicio de larga distancia desconocen la propuesta, ya que es exclusiva para los boletos emitidos vía internet.

Según habían anunciado los ministros de Turismo, Gustavo Santos, y de Transporte, Guillermo Dietrich, junto a los titulares de las Cámaras empresarias del sector, los descuentos tienen como objetivo romper la estacionalidad que sufren los destinos turísticos en este periodo (a partir del 10 de mayo y hasta fines de junio es el período de más baja actividad), y generar mayor cantidad de pasajeros aprovechando la capacidad ociosa de las empresas.

El 30% de descuento en pasajes es exclusivo para viajes de larga distancia, por cada una de las empresas que adhieran a destinos seleccionados del país  y para acceder al descuento será obligatoria la permanencia de un mínimo de dos noches en destino.

 

El avión, la posibilidad
La escasa oferta para realizar viajes terrestres con descuento y los elevados precios de los pasajes, hacen que el público mire con mayor interés la posibilidad de viajar vía aérea. En este sentido, si los pasajes se reservan con antelación, pueden conseguirse vuelos a Buenos Aires desde $1.006, a $1.700 o $2.300, según el día elegido, contra los $1.800 que cuesta el servicio semicama más básico de un pasaje terrestre. A esto se suman algunas posibilidades de descuento e incluso el financiamiento en cuotas sin interés, que alientan la chance.