Jue14112019

Última actualización01:00:27 PM

Back Usted está aquí: Inicio Provincial OSEP propuso el 17,5% de aumento y clínicas y sanatorios piden el 40

OSEP propuso el 17,5% de aumento y clínicas y sanatorios piden el 40

La comisión directiva de Feclisa decidió esperar el anuncio de aumento a la Administración Pública.

Ayer, las autoridades de la Obra Social de los Empleados públicos (OSEP) y de la comisión directiva de la Federación de Clínicas y Sanatorios (Feclisa) se reunieron para iniciar el diálogo sobre el incremento de las prestaciones. 
En el primer encuentro, el director de la obra social ofreció aumentar el 17,5  por ciento a partir de mayó próximo.
La diferencia entre lo ofrecido por OSEP y lo solicitado por la federación es amplia, ya que la pretensión de los propietarios  de los centros de salud privados es de hasta el 40 por ciento. 
En el inicio del diálogo, reclamado por la federación, las partes  plantearon las posturas y se logró comenzar a negociar las pautas para el año en curso.  
Desde Feclisa decidieron esperar el anuncio de incremento salarial para los empleados de la Administración Pública provincial que generalmente realiza la Gobernadora en la asamblea del 1 de Mayo, para luego continuar las negociaciones. 
La oferta del organismo viene luego de que la Comisión Directiva de la federación anunciara que, en caso de no obtener respuestas, podrían empezar a cobrar plus a los afiliados a partir de mayo y restringir atenciones. 
Desde la comisión de la federación aseguraron que la atención a los afiliados de OSEP será normal mientras se desarrollen las negociaciones. 
Consultado sobre la reunión, Jorge Saavedra, presidente de Feclisa, comentó: “Hoy tuvimos una reunión para ver lo que respondían a la nota, lo que habían hecho del aumento. Han hecho una propuesta, así que les dijimos que íbamos a esperar ver bien en qué consiste la propuesta y a que haga su discurso la Gobernadora”. 
Sobre un posible acuerdo en el incremento de prestaciones, el representante de la entidad explicó: “No hay un acuerdo de incremento. Decidimos esperar la palabra de la Gobernadora para recién emitir una opinión desde la federación de clínicas. Dicen que es la pauta inflacionaria que dio Nación, pero ayer dio un discurso el ministro de Economía de la Nación y dijo que la pauta inflacionaria que ellos habían previsto no se iba a cumplir, que ya estaba desfasada y estaban viendo qué iba a pasar en este sentido”. 
En el caso de que el aumento que anuncie la Gobernadora de la Provincia sea similar al 17,5 por ciento, desde Feclisa señalaron: “Pensamos que es poco, vamos a ser cautos y ver qué dice la Gobernadora. Una vez que esto suceda, vamos a brindar una respuesta después del primer día del mes que viene”. 
En relación con la provisión del servicio a los afiliados de OSEP, Saavedra dijo: “Va a seguir siendo normal hasta que veamos cómo es la propuesta que se nos da y esperar a que se haga el anuncio. No va a haber suspensiones de prácticas complejas, nos prometieron que todo se va a solucionar, así que aguardaremos una resolución. Estábamos previendo un aumento general para el segundo nivel con particularidades en el tercer nivel y están en análisis”. 
OSEP continuará las reuniones con los colegios de profesionales que prestan servicio a sus afiliados.