Dom17112019

Última actualización10:57:57 AM

Back Usted está aquí: Inicio Provincial Empresa de litio reunida con proveedores mineros

Empresa de litio reunida con proveedores mineros

Acuerdan plan para abastecer a empresas mineras.

La secretaría de Minería de la provincia, encabezó  el encuentro con autoridades provinciales, representantes de la cámara provincial de Producción y Minería de Catamarca y los responsables de área de Compras de la empresa minera de litio FMC Minera del Altiplano.

Durante el encuentro se abordó el compre Catamarqueño, la importancia del desarrollo de Proveedores de la Zona de Impacto Primario, y además se acordó mantener una fluida y constante comunicación, tanto Empresa Minera, Estado y Cámaras.

Por parte de la Empresa FMC dieron el apoyo a la Institución Provincial de Proveedores Mineros para continuar el trabajo de consolidación y desarrollo de proveedores de los distintos departamentos catamarqueños. Se acordó mantener reuniones periódicas para coordinar con la Empresa FMC un plan de necesidades para que la Cámara Provincial pueda realizar las acciones pertinentes para satisfacer las necesidades de estas empresas mineras.

Finalmente se abordó el tema de la fuerte inversión que la Empresa FMC Lithium realizará en la provincia, por lo que se aguarda el cumplimiento de algunos pasos burocráticos para poder comenzar con el desembolso del dinero comprometido.

Participaron presidentes de las Cámara Provincial de Proveedores, Mineros Carlos Avila (Belén); Daniel Brizuela (Andalgalá), el Tesorero de la Cámara Provincial José Luis Nieva(Santa María);  la Directora de Promoción Social Minera, Ana Ulla; por la Empresa FMC estuvieron Matías Unzaga y Máximo Cornejo del Área Comercial.