Sáb20042024

Última actualización11:24:56 AM

Back Usted está aquí: Inicio Provincial

Empresa catamarqueña con exportación de aceitunas hacia Canadá

El gobernador Raúl Jalil, acompañado por la intendenta Susana Zenteno y el ministro de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, Juan Cruz Miranda, visitó la planta de El Alto SA en el departamento de Valle Viejo, dedicada a la producción de aceitunas.

Leer más...

Productos catamarqueños cuentan con un catálogo digital

El gobernador Raúl Jalil, junto al ministro de Industria, Comercio y Empleo, Sebastián Caria, encabezaron el acto de presentación del Catálogo Digital de Productos Catamarqueños, un importante mecanismo de divulgación de productos y marcas de origen provincial que estará disponible para el acceso gratuito a través de un código QR en distintos portales relacionados al gobierno provincial, y promocionado en establecimientos relacionados al turismo.

Leer más...

La Provincia asumirá el 100% de los fondos de los comedores escolares

Además se otorgó un aumento del 70% en los fondos respecto al año pasado.

El Poder Ejecutivo Provincial tomó la decisión de cubrir el 100% de los fondos para comedores escolares de la provincia. “Esta decisión se lleva a cabo luego del vencimiento del convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que reglaba las modalidades de ejecución y pago o liquidación de la asistencia alimentaria, y quien asumió hasta hace un tiempo el 70% de la inversión”, apuntaron.

Leer más...

Inició la campaña de vacunación para alumnos de las escuelas municipales de la Capital

Los padres deben autorizar previamente la aplicación de las vacunas.

Dio comienzo la campaña anual de vacunación escolar en la Escuela Municipal N°1 El Principito. Esta iniciativa, parte del Programa de Salud Escolar (PROSANE), se enfoca en inmunizar a los alumnos de 1° grado y 6° grado de las tres escuelas del Sistema Educativo Municipal de la Capital.

Leer más...

Minería suspendió las actividades mineras en Aguas Calientes

El ministro de Minería de la provincia, Marcelo Murúa dijo que desde la cartera que conduce se le solicitó a la empresa Elevado Gold "que cese y retire todas sus acciones o su actividad, en virtud del permiso que tenían en el proyecto llamado Aguas Calientes".

Leer más...