Sáb29022020

Última actualización07:26:50 PM

Back Usted está aquí: Inicio Local Se oficializó la creación del Instituto Municipal del Crédito Popular

Se oficializó la creación del Instituto Municipal del Crédito Popular

Había sido aprobado la semana pasada de manera ‘unánime’ por el Concejo Deliberante local, y esta mañana en la Sala de Prensa y Conferencias Carlos H. Varela del municipio, el Intendente Dr. Sebastián Nóblega, entrego el Decreto MT. N° 07/2020 de Creación del Instituto, al flamante Director, empleado de planta permanente Julio Cesar Áyame.

‘Confío plenamente en Julio. Nosotros ya lo veníamos hablando y hemos mantenido varias reuniones para interiorizarnos y darle forma al Instituto que beneficiará a los empleados de planta, como así también a los becados con prestamos a tasa baja para que puedan acceder sin comprometer sus haberes. Solo nos resta terminar de organizar administrativamente y aguardar que el Banco de La Nación culmine los pasos internos correspondientes’, expresó el Jefe Comunal. En tanto que Áyame ‘agradeció al Intendente por confiarle la administración del Instituto y aceptó el cargo porque cree firmemente en todo lo que viene haciendo el Dr. Nóblega en pos del crecimiento de la comunidad, y en este caso, para ayudar principalmente a los empleados y sus familias en sus proyectos a través de un crédito propio otorgado por su Municipio’, reflexionó. Vale mencionar que también podrán acceder a los Créditos, las personas que desarrollen Microemprendimientos, pequeñas Empresas y Productores. Acompañarán al Director Julio Áyame, en el Dpto. Tesorería, Sr. Alejandro Álvarez; Dpto. de Crédito, Lic. Claudia Ruiz Díaz; Asesora Contable, CPN María Espinoza; Asesora Legal, Dra. Marcela Murúa.

Los Montos del Crédito
Créditos Personal municipal de planta con un máximo de $30.000 hasta 15 meses.
Contratados un máximo de $30.000 hasta 12 meses.
Becados monto máximo de $15.000 hasta 12 meses.
En todos los casos con un interés del 1,55% mensual.
Micro Emprendimientos con máximo de $50.000 en 24 meses, con 6 meses de gracia. Pequeñas Empresas desde $50.000 hasta $200.000 en 24 meses, con 6 de gracia. Productores desde $200.000 hasta $3.000.000, con tasa de interés igual al 50% del interés que cobra Banco Nación, con 6 meses de gracia.