Jue19092019

Última actualización12:27:12 PM

Resultado de imagen para 300x250_educacion.gif
Back Usted está aquí: Inicio Local Liex invierte 6 millones de pesos en una obra de perforación de agua potable en Fiambalá

Liex invierte 6 millones de pesos en una obra de perforación de agua potable en Fiambalá

Es la inversión privada más importante en las últimas décadas que beneficia a la población en general.

Una importante obra que proveerá agua potable a vecinos del barrio Juan Manuel Salas y gran parte de la población de Fiambalá, dio inicio en el día de ayer mediante una inversión de 6 millones de pesos que íntegramente aporta la empresa Liex S.A. del Proyecto 3 Quebradas.

Para el acaecimiento tan importante estuvo presente el Lic. Roberto Lencina, como representante de empresa que financia esta perforación; el geólogo, Lic. Martín Erroz; el Lic. Gustavo Parietti, a cargo de RRCC; autoridades y parte del gabinete municipal; empleados de la empresa Liex; trabajadores del área de Hidráulica y vecinos del barrio donde se ejecutan los trabajos.

El Lic. Martín Erroz explicó detalles de la obra, lo cual permitirá optimizar el servicio del vital elemento que además mejorará la calidad de vida de muchos habitantes de Fiambalá.

El Lic. Roberto Lencina en dialogo con la prensa manifestó que “Liex desde el primer día hemos venido y estamos tratando de marcar historias, no solo con nuestras conductas, no solo con nuestro compromiso con la comunidad, no solo con nuestra transparencia, es por eso que el agua es señal de transparencia, sino fundamentalmente decirle a los vecinos que parte de nuestro compromiso es éste, solucionar problemas concretos de la mano y en forma conjunta con el gobierno como corresponde, empresa, comunidad y estado.

A la industria minera muchas veces se la acusa de consumir agua, nosotros venimos a decirle a los Fiambalenses y vecinos que venimos a traer agua, no a sacar agua… Sabemos que es un hecho histórico y estamos muy felices y orgullosos de lo que estamos haciendo en un momento muy difícil de país para invertir, donde nosotros dependemos de las inversiones y el dinero, donde no podemos anunciar el inicio de las operaciones formales porque la situación general mundial y en el caso particular de Argentina no nos permite hacerlo, pero si aportamos por esto, es porque estamos apostando para el presente de los vecinos y fundamentalmente para el futuro, así que estamos muy contentos.

Es una inversión de mucho dinero pensada en el mediano y largo plazo, pensando en nuestros niños y jóvenes para que puedan acceder en algo tan simple que es abrir una canilla y tener agua”. Dijo Lencina.

Dicha perforación, la cual es la inversión privada más importante de los últimos 30 años en materia de obra que beneficia a la población en general, tendrá una profundidad aproximada de 120 metros y se calcula que en pocos días se podrá concretar dichos trabajos ya que la maquinaria que trabaja en el lugar es de última generación para este tipo de labor.

Vecinos que circunstancialmente llegaron al lugar agradecieron el importante aporte que realiza la empresa Liex S.A. lo cual aportará al crecimiento de la población y mejoras en el servicio del agua potable.