Jue19092019

Última actualización08:18:55 PM

Resultado de imagen para 300x250_educacion.gif
Back Usted está aquí: Inicio Local Capacitaron en Tinogasta sobre Educación Sexual

Capacitaron en Tinogasta sobre Educación Sexual

Durante el fin de semana se llevó adelante una capacitación en Educación Sexual Integral denominada “Educación y territorialidad: Educación sexual integral desde la práctica docente”, para más de trescientos docentes de todos los niveles en las instalaciones de la Escuela Secundaria N° 14 “Bernardino Rivadavia”, de la ciudad de Tinogasta. 

El objetivo de la jornada fue transmitir los conocimientos necesarios para  la implementación efectiva de la Ley Nacional N° 26.150 y la Ley Provincial N° 5.552. Tratando tres temas previstos en la Resolución del Consejo Federal de Educación N° 340/18: Respeto a la diversidad, garantizar la equidad de género y ejercer nuestros derechos.

El evento; que fue organizado por la Secretaría General de la Gobernación a través de la Subsecretaría de Planificación a cargo de Natalia Dusso, con el apoyo organizacional y logístico del equipo de la diputada Adriana Díaz, y con el auspicio del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología a través de la Subsecretaría de Planeamiento, cuyo titular es Enrique Giménez; se concretó gracias a la colaboración y gestión del intendente Sebastián Nóblega y el vicedirector de la Escuela Secundaria N° 14, César Bordón.

La capacitación, que es parte de un ciclo de formación iniciado en el IES José Cubas el pasado el 29 de junio, contó con la participación de docentes de Tinogasta, Belén y Fiambalá; además de la asistencia de los supervisores educativos del departamento  Virginia Maldonado y Luis Bazán. Transformándose en una de las pocas capacitaciones que llegan directamente al interior provincial.