Dom17112019

Última actualización02:12:58 PM

Back Usted está aquí: Inicio Local Feria de Semillas llega al interior provincial

Feria de Semillas llega al interior provincial

Luego de pasar por San Fernando del Valle de Catamarca en febrero y San Miguel de Tucumán en marzo, la Feria Semillas de la Cultura Viva tendrá su tercera edición realizará en Fiambalá, Tinogasta.

En esta localidad las actividades se concentrarán en la plaza central de la ciudad, en el Centro de Jubilados y el Centro Cultural, ambos ubicados frente a dicha plaza. En la misma línea de las ediciones anteriores, el objetivo es promover el intercambio de experiencias de la Economía Social Solidaria y la Cultura Comunitaria Viva, con el sello propio del oeste catamarqueño. 

En esta oportunidad el evento durará dos jornadas. La apertura será el  jueves 23 de mayo de 15 a 17 horas con una Feria de saberes, en la que el público podrá asistir a talleres de cerámica, semillas, marroquinería, alimentación animal y repostería en algarroba. 

El viernes por la mañana se realizará la Feria propiamente dicha desde las 10 horas. Como es tradición en la zona, el intercambio de semillas criollas será la actividad central, tal como en la Feria de Semillas que se viene realizando hace casi 20 años en diferentes poblados del bolsón de Fiambalá. La zona cuenta con una riqueza y diversidad que la hacen únicas, así como a sus pobladores que se consideran guardianes de la semilla.

También se podrán encontrar las principales producciones de la región de la mano de organizaciones como la Asociación de Campesinos del Abaucán (ACampA), Asociación de Productores de Chuquisaca, Asociación de Productores de la Herradura (ACOPAH), productores acompañados por la Secretaría de Producción de la municipalidad de Tinogasta entre otras.
Desde las 14 horas se sumarán al evento los espectáculos musicales hasta las 18, cuando se dará cierre a la actividad.