Mar12112019

Última actualización01:59:14 AM

Back Usted está aquí: Inicio Local Crearán en Tinogasta un SAME

Crearán en Tinogasta un SAME

El Sistema de Emergencia reforzará las derivaciones y atenderá urgencias en el departamento. Dependerá de la Municipalidad.

Ante el reducido parque automotor que tiene el sistema de salud público y privado de Tinogasta, y luego de los constantes reclamos de los vecinos, qyer el Intendente de Tinogasta Sebastián Nóblega, se reunió con el ministro de Salud, Ramón Figueroa Castellanos, con quien acordó avanzar con la creación, en forma conjunta, de un Sistema de Atención Médica de Emergencia Municipal, que servirá de apoyo para derivaciones y otras emergencias.

“Hemos abordado la problemática con el Ministerio de Salud, fue una reunión importante donde nos comunicó que la próxima semana está llegando al Hospital de Tinogasta una ambulancia. Se hablo sobre el trabajo interno ante la problemática de que se rompen rápidamente las unidades. También le hemos contado sobre lo que hemos presupuestado para este año ante la iniciativa de crear el Servicio de Emergencia, y lo vamos hacer en forma conjunta”, explico el jefe comunal Sebastián Nóblega.

Sobre el proyecto manifestó “este servicio de emergencia ya presupuestado será un SAME coordiando. Es decir, vamos a trabajar en conjunto con el Ministerio de Salud, ya que el objetivo es poder apoyar al sistema de salud público, sobre todo para derivaciones. La población ha crecido mucho y también nos visitan turistas. Este año vamos a comprar una ambulancia y tenemos otra en recuperación, una unidad que fue donada”.

También se conoció que el municipio tiene presupuestado para este año más de dos millones de pesos para el sistema anunciado.

Por su parte, el ministro de salud, Ramón Figueroa Castellanos, confirmó ayer el envío de una segunda unidad para el Hospital de Tinogasta y recordó que en diciembre comenzaron a gestionar la compra de una ambulancia más para la zona. Mientras, en rueda de prensa dijo que la próxima semana se reunirá con la Gobernadora para proponerle mejoraras en salud para los departamentos del interior provincial.

           

Fuente: El Ancasti