Dom24032019

Última actualización09:02:07 AM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Remodelación del templo “Nuestra Señora del Valle” en Tinogasta

Remodelación del templo “Nuestra Señora del Valle” en Tinogasta

Firma de conven En la localidad de Medanitos, departamento Tinogasta, se llevó a cabo la remodelación del altar y camarín del templo Nuestra Señora del Valle, que fueron consagrados por el obispo Luis Urbanc.

Mónica Fernández y María Bordón, con el acompañamiento de los vecinos, lograron realizar las obras de alto valor para esa comunidad. “Estamos muy contentas porque pudimos lograr lo que nos propusimos hacer”, dijeron.

Durante el 2018, acudieron a la voluntad de los vecinos para que colaboren con el proyecto. “Quiero felicitar a la gente que ha venido a recibir esto, que es muy lindo y muy especial para el barrio La Soledad”, dijo María.

Por su parte, Mónica recordó que los vecinos siempre estuvieron en contacto con ellas, y estiman que la comunidad aportó cerca de $70.000. Con ese dinero se adquirieron alrededor de 130m2 de piso de granito, aberturas, pintura, cemento, hierro, cal, entre otros materiales.

“Fuimos golpeando puerta por puerta, casa por casa todos nos colaboraron, muy agradecidas del arquitecto Sáenz que tiene un espíritu muy solidario y nos ha ayudado sin cobrarnos nada, ni un peso, siempre estaremos muy agradecidos, nos habíamos allegado a la casa de él a pedirle su ayuda para que nos diseñen algo para la iglesia”, manifestaron.

María y Mónica comentaron que aún les resta un último desafío que es la construcción de la cocina y de un salón para el dictado de catecismo.