Mar11122018

Última actualización01:48:25 PM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Varios inconvenientes con la provisión de agua potable

Varios inconvenientes con la provisión de agua potable

Con la llegada de los primeros calores anticipados se presentaron inconvenientes en distintos barrios y distritos de la ciudad por la falta de provisión de agua potable. Si bien los problemas tienen distintos orígenes, es coincidente también con los trabajos que desde la Divisional de Agua Potable (DASI) se vienen llevando adelante con el fin de optimizar el servicio.

En la jornada de ayer la perforación de barrio Los Palacios presentó una falla en el sistema eléctrico que se encontraban abocados a solucionar desde la institución, lo que dejó a todo el barrio sin servicio. A mediados de semana, otro inconveniente se presentó en la perforación de barrio Los Robledos donde los caños estaban pinchados. Esta bomba abastece a una importante franja de la comunidad, incluido el centro de Tinogasta y el sector oeste por lo que ha ocasionado la interrupción del servicio en barrio Los Guaytima de manera temporal y baja presión al resto.

El jefe de la DASI, Hernán Bravo, comento inclusive que todo esto coincide con el aumento del consumo de agua por las jornadas de calor que superaron todos estos días los 30 grados y los trabajos que se vienen realizando para optimizar el servicio. “Estamos realizando el recambio de la arena de los filtros y la semana que viene se hará el recambio total. No está filtrando como debe ser y la cisterna de Villa San Roque no está recibiendo el agua que tenía que recibir por eso estamos con problemas en esa localidad, San José, en barrio La Paz y Progreso”, comentó.

A esto sumó que “teníamos planificada la limpieza de red y no lo hicimos porque no estamos recibiendo la cantidad de agua en Villa San Roque, entonces cuando terminemos con la limpieza de los filtros avanzaremos con la limpieza de cañerías que no se hace mas de 10 años y con esto mejoraríamos la presión de agua”, sostuvo.

Con estos trabajos que son complementarios, dijo que en un plazo de “20 días queremos tener normalizado el sistema de provisión de agua”.

Por otro lado, también se está trabajando en las localidades del sur de la jurisdicción, donde “estamos arreglando las pérdidas de la cañería que va desde La Puntilla hacia Copacabana y se está cortando el servicio en horas de la mañana y después del mediodía se está restableciendo el servicio. Pedimos que haya control en el consumo del agua porque habrá momentos que no habrá agua”, dijo el funcionario.