Jue19092019

Última actualización08:18:55 PM

Primero Oficial
Back Usted está aquí: Inicio Espectáculo El Tigre Verón se enfrenta con su hijo

El Tigre Verón se enfrenta con su hijo

Toda esta estructura que “El Tigre” ha logrado construir y que le es tan funcional empieza a verse erosionada por una tragedia familiar que lo devasta y que, en parte, se relaciona con las operaciones irregulares de fondos, tan caras a su gremio.

Miguel “El Tigre” Verón es un experimentado sindicalista, al frente de la UTCA (Unión de Trabajadores de la Carne), un gremio fuerte que ha consolidado su personería gracias a la capacidad de negociación de su líder. Pero lo suyo no es el diálogo ni la conciliación.  Todo es presión, imposición y obligación. Su enorme poder, hasta ahora inquebrantable, amedrenta a aquellos empresarios que osan tomar medidas que perjudiquen a sus miles de afiliados. Cuando “El Tigre” interviene en un conflicto, el resultado siempre es favorable para los trabajadores.

Fabito (Caponi) es rescatado con vida del incendio en el taller clandestino. Pero Elenita, la novia de Mucanga (Ríos) muere calcinada. "El Tigre" (Chavez) sospecha que fue un acto intencional y que el responsable es "El Tripa" Delfino (Longueira), el único que sabía de la existencia de ese galpón ilegal.

Por su parte, los laderos del hijo mayor de Verón también apuntan a la pareja de la joven, un borracho de poca monta a quien perseguirán para que confiese su verdad.

La adicción de Fabito (Caponi) está haciendo estragos. La relación con su mujer no tiene retorno; y el vínculo con su padre se ha desgastado: siente que "El Tigre" no confía más en él. Ambos tendrán un fuerte enfrentamiento en el que Miguel buscará aleccionarlo.

"El Chaqueño" (Callau) continúa presionando a "El Tano" Di Cesare (Cremonesi), quien no encuentra la salida para dejar de ser "el informante" de todo lo que sucede en el clan Verón.

El rodaje de los doce episodios se realizó íntegramente en locaciones exteriores, en distintos puntos de la capital y también de la provincia de Bs. As., entre ellos Mataderos.

Verón ha construido un verdadero imperio. Sus fieles laderos – entre los que se encuentra su hijo Fabito (Caponi) - ayudan a preservar la cuestionable política de manejo de fondos, que incluye además la obra social del gremio, comandada por su actual mujer, Marina Paniguini (Pietra) y en la que también participa Justina (Gala), hija del “Tigre”.

Miguel no solo tiene enemigos externos, como “El Chaqueño” Morán (Callau), su histórico rival en el mundo patronal. Su sindicato es terreno de pujas internas por parte de adversarios que ansían quedarse con su puesto de poder. Las elecciones se avecinan y “El Tripa” Delfino es un candidato firme, que puede hacer mella a su (hasta ahora) indiscutida continuidad.

Asimismo, él y su familia están en la mira de la fiscal Lorena Raimundi (Santa Ana), quien hace más de un año investiga los movimientos del clan Verón. Pero Miguel no es de amilanarse ante los contratiempos; antes bien, demostrará siempre su condición de líder y buscará capear todos los temporales. No está dispuesto a ceder ni un ápice de su poder, aunque eso implique apelar a medidas extremas.

 

Fuente: Pronto